El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

Se agiliza el reconocimiento de la situación de dependencia de la afectada

Queja número 22/1949

El promotor de la queja nos trasladaba la demora en el procedimiento para el reconocimiento de su situación de dependencia, así como el de su esposa.

Tras solicitar informe al Ayuntamiento de Utrera y Delegación Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Sevilla, conocimos que el interesado había fallecido y desconocíamos el futuro de su esposa en el centro residencial donde ocupa plaza privada, por ello, consideramos preciso volver a dirigirnos al citado Ayuntamiento para conocer la situación actual de la interesada.

Así, nos informaban de que la afectada tiene descendientes directos y buena situación económica, por tanto, su estancia en el centro residencial no corría peligro.

A la vista de tal información, formulamos propuesta de Resolución ante la Delegación Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Sevilla a fin de que se activasen las medidas correspondientes para poner término al expediente de dependencia de la afectada.

Al efecto, recibimos informe indicando la aceptación de nuestras recomendaciones e informando que se habría dictado Resolución reconociendo a la afectada situación de dependencia severa, estando pendiente de aprobación el programa individual de atención.

En consecuencia, habiendo atendido la Administración nuestra Resolución, procedemos al archivo del presente expediente de queja.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

0 Comentarios

  • Defensor del Menor de Andalucía
  • Otras defensorías
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía