Queja número 22/1949
El promotor de la queja nos trasladaba la demora en el procedimiento para el reconocimiento de su situación de dependencia, así como el de su esposa.
Tras solicitar informe al Ayuntamiento de Utrera y Delegación Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Sevilla, conocimos que el interesado había fallecido y desconocíamos el futuro de su esposa en el centro residencial donde ocupa plaza privada, por ello, consideramos preciso volver a dirigirnos al citado Ayuntamiento para conocer la situación actual de la interesada.
Así, nos informaban de que la afectada tiene descendientes directos y buena situación económica, por tanto, su estancia en el centro residencial no corría peligro.
A la vista de tal información, formulamos propuesta de Resolución ante la Delegación Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Sevilla a fin de que se activasen las medidas correspondientes para poner término al expediente de dependencia de la afectada.
Al efecto, recibimos informe indicando la aceptación de nuestras recomendaciones e informando que se habría dictado Resolución reconociendo a la afectada situación de dependencia severa, estando pendiente de aprobación el programa individual de atención.
En consecuencia, habiendo atendido la Administración nuestra Resolución, procedemos al archivo del presente expediente de queja.
0 Comentarios