Queja número 12/1067
El Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado se compromete a iniciar contactos con industrias que generan molestas a los vecinos para propiciar su traslado a lugares alejados del núcleo residencial.
Un grupo de vecinos de la localidad de Bollullos Par del Condado presentó queja ante esta Institución en la que relataba la falta de actividad de su Ayuntamiento ante las molestias de diversa índole provocadas por una industria dedica a al secado de piñas y al descascarillado de piñones.
Tras llevar a cabo la oportuna investigación de los hechos relatados, el Defensor del Pueblo Andaluz dirigió Resolución al Ayuntamiento a través de la cual le indicaba la necesidad de desarrollar las acciones de vigilancia, inspección y control ambiental que prevé el ordenamiento jurídico
Asimismo, se le animaba a que iniciase un proceso negociador con la industria afectada, orientado a propiciar un cambio de ubicación de las instalaciones.
En respuesta a nuestra Resolución, el Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado nos ha trasladado la aceptación, con carácter general, de nuestros planteamientos, comprometiéndose incluso a iniciar contactos para con las industrias afectadas para favorecer su traslado a lugares más alejados del núcleo residencial.
En este sentido, ya está siendo tramitada una modificación estructural del planeamiento urbanístico del municipio, que va a hacer posible tal cambio de ubicación.
0 Comentarios