Queja número 16/1837
La interesada denuncia la falta de cobertura de vacantes de especialistas en neurología en el hospital de Algeciras.
En concreto señala que desde hace algún tiempo, tres de los cinco neurólogos con los que contaba el hospital dejaron de prestar servicios en el mismo por cuestiones personales, sin que sus plazas hayan sido repuestas, de manera que en la actualidad solo se contabilizan dos profesionales para atender a los pacientes que antes llevaban entre cinco.
Refiere que este tipo de pacientes necesitan seguimiento y revisiones constantes, y que por este déficit de personal no están viendo cubiertas sus necesidades.
Así apunta que aunque por la Administración sanitaria se afirma que hay tres neurólogos, en realidad uno es un internista que está cubriendo una baja de otro profesional.
Por lo visto, se ha anunciado una cobertura completa para el mes de mayo, pero la interesada duda de que la medida se lleve a cabo, y de que las medidas previstas lleguen a tiempo para salvar la calidad de la atención que reciben.
Interesados ante el organismo competente, se recibe informe indicando que, ante las diversas gestiones realizadas para cubrir las plazas de neurología, finalmente se encontraron profesionales disponibles, incorporándose uno el día 3 de mayo y el segundo el 13 de ese mismo mes. Desde ese momento el Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar tiene al completo su plantilla de la mencionada especialidad.
Dado que el asunto objeto de la queja ha quedado solucionado, damos por concluidas nuestras actuaciones en el expediente.
3 Comentarios
lamento comunicarle que esta misma mañana, 25 agosto 2016, al preguntar el porque mi hija que hace justamente una ño fu deribada desde urgencias por interconsulta a neurologia, no habia tenido aun respuesta ni cita con dicho especialista, nos comunica que siguen sin neurologo, que imponga la queja correspondiente, yo en tratamiento tambien tube que soliciar que me pasaran a un neurologo en otra provincia, cosa que hicieron pero que no respetaron mi eleccion de especialista, ya que cuando fui atendida , me atendio una neurologa que no era la que yo habia elegido segun mi derecho, y siendo mal atendida puesto que me reprocharo la neurologa que fuera a malaga a pedir asistencia teniendo neurologo en algeciras, pese a que le dije que no era asi, yo estoy desde junio esperando una prueba que me mando dicha neurologa y que aun no tiene fecha. tengo isquemia cronica, lesiones laculares y un tumor aracnoideo de dos centimetros con deformacion de silla turca, silla turca vacia , problemas de vision y ya diabetes , hipertension, etc......la mitad de las pruevas las tengo para mayo del proximo año......dejen ya de decirnos que tenemos una buena sanidad, y que esta solucionado el problema, cuando no lo esta, estan jugando con la salud de las personas que no tenemos medios para pagarnos una salud privada.
Hola Luisa María, lo vemos y te respondemos. Gracias por avisarnos que siguen los problemas.
Hola de nuevo Luisa María, en primer lugar te recomendamos que, si no lo has hecho ya, pongas una reclamación en el hospital y que te quede constancia escrita de que lo has presentado. En segundo lugar, para que podamos intervenir en tu caso, cuéntanos tu problema con más detalle en este enlace que te ponemos y adjunta toda la documentación que pueda interesarnos. En especial, envíanos copia de los escritos que has entregado o has recibido del hospital o de la administración sanitaria en relación a este asunto. No te olvides también de adjuntar el mismo escrito que pones con tu firma. Todo esto lo puedes hacer también por correo electrónico, fax, correo postal o por la sede electrónica con firma digital.
En nuestra Oficina de Información te pueden ayudar en este proceso -954212121-
http://www.defensordelpuebloandaluz.es/el-defensor-a-un-clic