Queja número 14/4266
Tras la actuación del Defensor del Pueblo Andaluz, TUSSAM reconsidera la limitación de edad para tener derecho a la nueva Tarjeta Universitaria, eliminando el rango de edad como requisito para la misma.
El interesado, en su escrito de queja, mostraba su disconformidad con la medida, anunciada por el Ayuntamiento de Sevilla, de crear una tarjeta de transportes de TUSSAM para estudiantes universitarios, pues él consideraba discriminatorio que de esta medida sólo se pudieran beneficiar los estudiantes entre 17 y 29 años de edad y no se tuvieran en cuenta otras limitaciones como, por ejemplo, “motivos económicos, de renta, patrimonio, etc., en la medida de ayudar a los más necesitados, pero lo que no alcanzo a entender que se pongan limitaciones por motivos de edad ya que se vulnera uno de los derechos fundamentales de nuestra Constitución”. En su caso concreto, él tenía 55 años de edad, estaba cursando 3º del Grado de Ciencias del Trabajo y no se podía beneficiar de esta tarjeta universitaria de transportes.
Tras dirigirnos al Ayuntamiento de Sevilla, TUSSAM nos trasladó las razones que determinaron la creación de la tarjeta universitaria y los límites de edad que se establecieron para poder disfrutar de la misma. Se añadía que esta limitación había sido reconsiderada y se había eliminado el rango de edad como requisito para tener derecho a la tarjeta.
Así las cosas, habiendo sido aceptada la pretensión del interesado al respecto, no resultaban necesarias nuevas gestiones por parte de esta Institución en torno a este asunto y dimos por concluidas nuestras actuaciones en la misma.
0 Comentarios