Queja número 18/6694
El interesado manifestaba que sufría tetraplejia desde hacía muchos años y su capacidad de desplazamiento era muy reducida, haciéndolo gracias a la ayuda de una silla de ruedas motorizada. Sin embargo, le era imposible desplazarse desde su municipio a cualquier otro lugar en transporte público, puesto que ningún autobús de las líneas regulares que tenía Yunquera, estaba adaptado con una rampa accesible. Pedía que al menos una vez por semana, la empresa concesionaria del servicio dispusiera de un autobús con las características de accesibilidad necesarias para personas con movilidad reducida como él en la línea principal del servicio (Málaga-Ronda).
Admitida la queja a trámite, solicitamos informe a la Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en Málaga, por las carencias que, para el acceso de las personas con discapacidad y según el afectado, presentaba la línea de transporte público interurbano de viajeros Málaga-Ronda que prestaba servicio a la localidad de Yunquera y, de ser así, las medidas que se tuvieran previstas para subsanar dichas carencias y poder atender la petición que formulaba el reclamante.
Respondió la Viceconsejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, señalando que la empresa concesionaria había mostrado su disposición a facilitarle al interesado sus desplazamientos en un vehículo que cumplía los requisitos de accesibilidad, mediante comunicación previa por su parte.
Así las cosas, estimando que, hasta que no se consiguiera la total accesibilidad de la flota de vehículos de la concesionaria, la medida adoptada solucionaba el problema que le afectaba y permitía sus desplazamientos, dimos por concluidas nuestras actuaciones.
0 Comentarios