Queja número 22/8224
Se impulsa expediente de Dependencia, donde la Gran Dependiente, de 90 años de edad, recibe, tras un largo periodo de espera, Resolución administrativa por la que se le reconoce la prestación económica vinculada al servicio de atención residencial.
Se planteaba en la presente queja la preocupación del familiar de una mujer, de 90 años de edad, ante la demora que afecta a la tramitación de su expediente de dependencia.
Explicaba que en junio de 2019 habría presentado solicitud para el reconocimiento de la situación de dependencia, reconociéndole por resolución del mes de octubre de 2021, el Grado III, de Gran Dependencia. En el mes de febrero de 2022, el personal trabajador social encargado de elaborar la propuesta de PIA, propuso como recurso más adecuado la prestación económica vinculada al servicio de atención residencial.
La gran dependiente de 90 años de edad, ocupa plaza de carácter privado en el Centro Residencial Emera Macarena, cuyo coste asciende a 3000 euros mensuales.
Interesados ante la Administración, y realizadas cuantas gestiones han sido necesarias, finalmente hemos tenido conocimiento de que en el mes de mayo se le ha notificado a la afectada Resolución por la que se le reconoce el derecho de acceso a la prestación económica vinculada al servicio de atención residencial.
Dado que el asunto que el interesado nos planteaba ha quedado resuelto, damos por concluidas nuestras actuaciones en el presente expediente de queja.
0 Comentarios