Queja número 22/8547
La compareciente nos traslada su preocupación ante la situación en que se encuentra su madre, de 88 años de edad. Explica que padece una grave enfermedad neurológica y por Resolución del mes de julio de 2021, se le reconoció el Grado II, de dependencia severa. Destaca que la trabajadora social acudió a su domicilio y elaboró la propuesta de PIA, proponiéndose el servicio de atención residencial como recurso más adecuado, sin embargo, transcurren los meses y continúa a la espera de que se le notifique resolución aprobatoria del PIA.
Manifiesta que desde el mes de julio de 2021, ocupa plaza de carácter privado en el CR Vitalia Kansas City, suponiendo un enorme esfuerzo económico puesto que su padre también ocupa plaza residencial en ese mismo centro.
Admitida a trámite la queja, nos interesamos ante la Administración por los motivos por los que a pesar del tiempo transcurrido desde el reconocimiento de la situación de dependencia, continúa sin ser dictada la correspondiente resolución de PIA.
Posteriormente, hemos tenido conocimiento de que la afectada ha podido acceder a plaza concertada en el Centro Residencial Vitalia - Mairena del Aljarafe y, por tanto, ha podido acceder al servicio tan esperado y necesitado.
Nos congratulamos de que el asunto haya sido resuelto de forma favorable debido a las circunstancias trasladadas por la promotora de la queja y la tranquilidad que supone que una persona casi nonagenaria pueda estar atendida debidamente, sin la presión del temor de tener que abandonar la plaza residencial que ocupaba de carácter privado por su imposibilidad de afrontar el elevado coste.
0 Comentarios