Queja número 21/7231
Comparecía en esta Institución un ciudadano exponiendo que Energía XXI no le giraba facturación eléctrica desde hacía cinco meses.
Tras presentar una reclamación, se le notificó la existencia de una incidencia generalizada en algunos contratos y se le ofreció la posibilidad de fraccionar el pago de las facturas cuando fuesen emitidas.
En reclamación posterior, presentada en septiembre, habría recibido la misma respuesta. Asimismo, se le habría comunicado que recibiría la facturación correspondiente al mes de junio y julio de forma conjunta, sin que hasta la fecha de presentación de queja hubiera recibido las mismas.
Por otra parte el interesado había podido comprobar, a través de la información que constaba en la app sobre la lectura de su contador, que tenía un consumo acumulado de 2.429 kWh desde el 1 de junio al 20 de octubre de 2021, lo cual le preocupa especialmente.
Admitimos a trámite la queja y nos dirigimos a Endesa solicitándole su colaboración a fin de que se nos informase sobre los hechos expuestos así como de las actuaciones que, en su caso, estarían previstas llevar a cabo para la solución del asunto en cuestión.
En respuesta a nuestra petición recibimos informe de la empresa eléctrica en la que se nos informaba que a fecha de 8 de enero de 2022 se había facturado todo el periodo desde el mes de junio hasta el 30 de noviembre de 2021 con el consumo facilitado por la distribuidora, adjuntando un cuadro resumen de facturación.
También se indicaba en dicho informe la posibilidad del promotor de realizar un acuerdo de pago por las facturas indicadas en el cuadro y suministrándole información para ello.
Entendimos que el problema planteado en el escrito de queja se había solucionado y procedimos a cancelar actuaciones en el expediente de queja y al archivo del mismo.
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