El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

Se le reconoce el derecho de acceso a la prestación económica vinculada al servicio de atención residencial

Queja número 24/2485

El promotor de la queja nos expone que en fecha 27 de enero de 2021 presentó solicitud para el reconocimiento de la situación de dependencia y del derecho a las prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia. Destaca que, dos años y siete meses después, se dicta Resolución de fecha 9 de agosto de 2023 por la que se resuelve reconocer el Grado II, de dependencia severa y desde entonces, aguarda poder disfrutar del recurso correspondiente.

Admitida a trámite la queja, interesamos de la Delegación Territorial de Inclusión, Juventud, Familias e Igualdad en Málaga información al respecto, trasladando las circunstancias en la que se encontraba la persona afectada.

Atendida nuestra petición, la Administración nos traslada que por Resolución de fecha 17 de mayo de 2024 se resuelve aprobar el programa individual de atención, reconociéndole le derecho de acceso a la prestación económica vinculada al servicio de atención residencial, con un importe de atrasos generados que asciende a 7392,24€.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

2 Comentarios

Rosa Martinez A... (no verificado) | Julio 7, 2024

Mi queja es la siguiente, llevo dos semanas intentando contactar con el teléfono que han dispuesto la junta de Andalucía para información de la dependencia. No entiendo que nunca estén disponible

El DPA responde | Julio 10, 2024

Hola Rosa,

Lamentamos profundamente los inconvenientes que nos trasladas. Desde nuestra Defensoría somos conocedores de las dificultades que presenta la ciudadanía para contactar con el Teléfono de información sobre Dependencia en Andalucía (900 166 170), pues son muchas las personas que se dirigen a nosotros trasladándonos este problema diariamente. Puedes presentar reclamación por escrito por este problema ante la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía (ASSDA), que es la administración responsable de dicho servicio, y en caso de no recibir respuesta en un tiempo prudencial o bien no estás conforme, puedes volver a dirigirte al Defensor del Pueblo Andaluz con copia de la documentación que tengas para que estudiemos tu queja.

En cualquier caso, si observases cualquier anomalía en la tramitación del procedimiento de dependencia o estás disconforme en algún aspecto con el modo de proceder, puedes ponerte en contacto con esta Institución para que podamos prestarte nuestra ayuda. Para ello debes remitirnos un escrito (en este enlace te indicamos la forma de ponerte en contacto con esta Institución) firmado, con tus datos personales y toda la documentación que tengas sobre esta cuestión, o llamarnos al 954212121.

Saludos.

  • Defensoría de la Infancia y Adolescencia de Andalucía
  • Otras defensorías e Instituciones
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía