Queja número 24/2818
Una vecina de San Fernando nos exponía que, en febrero de 2024, contrató con Endesa su suministro eléctrico, solicitando facturas mensuales, pero no había recibido ninguna a fecha de presentación de su queja.
Además, le indicaban que si cambiaba de compañía tendría que pagar una penalización y entendía que no debería de ser así, ya que no estaba conforme con el servicio prestado.
Había presentado dos reclamaciones, una en marzo y otra en abril de 2024, y Endesa le informó de que se trataba de una “incidencia puntual” en su sistema, que en ningún momento afectaría a su suministro de energía, pudiendo solicitar el pago fraccionado una vez se generasen correctamente las facturas. Asimismo, le indicaron que recibiría la facturación pero seguía sin recibirla.
Admitimos a trámite la queja y solicitamos la colaboración de la compañía Endesa, que nos informó de que, debido a una incidencia puntual en el sistema, el contrato de la promotora de queja no había podido facturarse con la periodicidad establecida.
Junta al informe trasladaban un cuadro con la facturación correcta del suministro, indicando que la incidencia estaba resuelta y ofreciendo nuevamente la posibilidad de solicitar el fraccionamiento del importe de las facturas pendientes, una vez las recibiera la interesada.
Entendimos que el problema que motivó la presentación de queja se había solucionado y procedimos al cierre del expediente.





0 Comentarios