Queja número 14/1305
Se lleva a cabo intervención quirúrgica para implante de neuroestimulador.
El interesado expone que en el año 2006 fue intervenido de hernia discal, y posteriormente reintervenido, poco tiempo antes de su ingreso en prisión, donde las circunstancias no acompañaban para la mejoría y recuperación de su cuadro (dormía en colchón de gomaespuma).
En esta etapa acudió en diversas ocasiones a consulta y empezó su seguimiento en la unidad del dolor. En esta unidad le propusieron para implantarle un neuroestimulador, pero no le recomendaron la intervención en tanto permaneciera interno en el centro penitenciario.
Cuando salió en libertad le indicaron en la citada unidad que le ponían en lista de espera con dicha finalidad (piensa que se inscribió el 22 de octubre de 2013), aunque al parecer le indicaron que habría de esperar un tiempo considerable.
Nos dice que tiene muchas esperanzas puestas en el neuroestimulador, pero que no puede acceder a la intervención en el ámbito privado, mientras que en el sistema sanitario público se ve condenado a esperar.
En virtud del informe administrativo se nos comunica que han realizado gestiones para que desde la unidad del dolor se le ofrezca al interesado una cita lo antes posible, habiéndose fijado la misma para el pasado 26 de mayo, tras la cual se esperaba la adopción por parte de los facultativos de la decisión terapéutica más acorde a sus necesidades.
Puesto que tras el examen de la documentación clínica que aquél aportaba se desprendía con claridad la recomendación de implantarle un neuroestimulador, y a la vista de la demora añadida que esta situación podía representar, nos pusimos en contacto telefónico con el reclamante para conocer de primera mano el resultado de la consulta referida.
Al parecer en un principio le informaron de la inclusión en lista de espera, pero tras las alegaciones realizadas por su parte sobre el tiempo que ya llevaba incorporado a la misma, se ha programado la intervención para el 5 de junio.
Consideramos por tanto que el asunto que motivó su recurso a esta Institución se ha solucionado, y por ello concluimos nuestras actuaciones en este expediente.
0 Comentarios