Queja número 23/6670
Esta Institución del Defensor del Pueblo Andaluz recibía comunicación dirigida por un vecino de un municipio de Granada mediante el cual exponía que en octubre de 2022 remitió escrito al Ayuntamiento denunciando la instalación de unos badenes al no cumplir presuntamente con la normativa en cuanto a sus dimensiones, además de no encontrarse los mismos adecuadamente señalizados en materia de limitación de velocidad.
Según explicaba se le respondió que se había pedido informe a la policía local, sin embargo, a la fecha de presentación de queja en esta Institución ni se había resuelto nada administrativamente, ni se había cambiado la señalización ni los badenes.
Admitimos a trámite la queja y solicitamos la colaboración del Ayuntamiento para solicitarle información relativa a las actuaciones realizadas o previstas por ese Ayuntamiento para la señalización adecuada. Así mismo, en caso de que los badenes no se correspondan a la normativa, solicitábamos conocer las medidas correctoras para su adecuación.
En respuesta, el Ayuntamiento nos informó que se había dado orden de la modificación de dichos badenes para que cumplan con el ordenamiento jurídico en vigor, llevándose a cabo dicha ejecución cuando se realicen tareas de asfaltado en este municipio, que permitirá contar con la maquinaria necesaria para dicho fin.
Entendimos que el problema que motivó la presentación de queja se encontraba en vías de solución y procedimos al cierre del expediente de queja.
0 Comentarios