Queja número 18/4020
La interesada exponía textualmente lo siguiente:
“Mi queja es respecto a la urbanización de los pasos a través de la Feria para pasar de Tablada a Los Remedios.
Me parece que no quieren oír que ya hay muchas familias viviendo en el otro lado y es hora de urbanizar el terreno los 353 días restantes del año para los viandantes. Cuando no montan, desmontan y, si no, hay coches que no permiten bajarse de la acera que, por ser de albero, está destrozada en invierno, llena de socavones o charcos.
Adjunto las fotos de hoy, sin ir más lejos. Decir que, por si cabe duda, hay un paso cerrado y el otro hay que pasar por fuera, porque también está cerrado. Esto no es una excepción ni mucho menos. Ya dirán ustedes cómo pasar con carritos, sillas de ruedas, acianos o niños (es el camino hacia el colegio San José de los Sagrados Corazones.”
Admitida la queja a trámite nos dirigimos al Ayuntamiento de Sevilla solicitando que nos indicara, dado que habíamos tenido conocimiento a través de los medios de comunicación de próximas obras de urbanización en la zona aludida, si con su ejecución podrían ser resueltos los problemas de movilidad a los que aludía la reclamante. De ser así, deseábamos conocer el plazo aproximado en que podrían dar comienzo las citadas obras y su plazo de ejecución.
Del contenido de la información facilitada por el Ayuntamiento, dimos cuenta a la afectada con objeto de que, en caso de estimarlo conveniente, pudiera formular las alegaciones y consideraciones oportunas.
Así lo hizo mediante nueva comunicación en la que, respecto al Proyecto de reurbanización de los acerados de la calle Antonio Bienvenida y Avenida Juan Pablo II y eliminación de barreras arquitectónicas, nos exponía que “la calle se encuentra desde hace más de un mes cortada para montar la portada, que las obras no comenzarán hasta después de la Feria (y dudo que empiecen inmediatamente después) y según tengo entendido, sólo afectará a la acera que no tiene carril bici. Mientras tanto habrá pasado otro año, cruzando por un camino vallado con desniveles, con barro, con la acera destrozada por permitir que los coches se suban impunemente aprovechando los rebajes del carril bici.”
A vista de lo alegado por la reclamante interesamos del Ayuntamiento que nos indicara si el aludido Proyecto de reurbanización ya se encontraba licitado y adjudicado y, de ser así, la fecha en la que se estimaba que podrían dar comienzo las obras que contemplara.
En la respuesta municipal se informaba que el Proyecto de Reurbanización de los Acerados de la calle Antonio Bienvenida no podría iniciarse en tanto no existiera disponibilidad presupuestaria y tras finalizar la pasada Feria. En cuanto al Proyecto de Reurbanización de la calle Juan Pablo II se indicaba, en marzo de 2019, que su finalización estaba prevista a finales de abril.
Por consiguiente, para poder emitir una resolución definitiva en este expediente de queja por estimar que nos encontrábamos ante un asunto solucionado o, al menos, en vías de solución, interesamos del Ayuntamiento que nos confirmara que las obras afectantes a la calle Juan Pablo II habían quedado efectivamente concluidas y, en lo que se refería a los acerados de la calle Antonio Bienvenida, que nos informara si ya se contaba con disponibilidad presupuestaria para el Proyecto de Reurbanización y, de ser así, el plazo previsto para el comienzo de las obras que contemplara.
Se nos respondió que el Proyecto de Reurbanización de los Acerados de la calle Antonio Bienvenida seguía pendiente para su licitación de disponibilidad presupuestaria. En cuanto al Proyecto de Vía Ciclista en la Avenida Juan Pablo II, se indicaba que las obras habían finalizado y ya fueron recepcionadas.
Por consiguiente, volvimos a interesar respecto a la Reurbanización de los acerados de la calle Antonio Bienvenida que nos mantuviera informados de las gestiones que se fueran desarrollando para poder contar con disponibilidad presupuestaria para su ejecución.
En la respuesta municipal se señalaba que las obras de reurbanización de los acerados de la calle Antonio Bienvenida y eliminación de barreras urbanísticas dieron comienzo el pasado mes de febrero (2020) y que tenían un plazo de ejecución de 4 meses.
Así las cosas, entendíamos que este problema se encontraba ya solucionado o en vías de solución por lo que dimos por concluidas nuestras actuaciones.
0 Comentarios