Queja número 19/6472
El reclamante exponía textualmente lo siguiente:
“He presentado hoy mismo incoación para que inicien el adecentamiento y limpieza de un garaje que hay debajo de mi vivienda en la calle … . Mi vivienda es la número ... de la misma calle, y soy propietario de una vivienda que ha quedado inutilizada para habitarla y para venderla porque en el garaje de abajo de nuestra vivienda, acumulan basura, enseres y chatarra, todo bajo la ventana de una de nuestras habitaciones.
He mandado una reclamación al Ayuntamiento de Pilas, y ya con anteriores equipos de gobierno se presentó la misma reclamación sin que arreglen la puerta donde guardan la chatarra, ni retiren la basura, con el riesgo de salud pública y de seguridad en general. Yo compré esa vivienda con toda la ilusión del mundo, tengo dos hijas, actualmente resido en ... por motivos de traslado familiar, soy ... de profesión y es una pena que nos veamos indefensos ante estos temas de insalubridad y abandono, solicito que adecenten el garaje para que la vivienda vuelva a ser una vivienda normal y podamos venderla o habitarla.
Se nos ha causado un enorme daño económico y moral por estos desagradable hechos.”
Admitida la queja a trámite nos dirigimos al Ayuntamiento de Pilas interesando que se nos mantuviera informados del contenido de la respuesta que se emitiera ante el escrito presentado por el reclamante denunciando la ausencia de conservación y mantenimiento de las condiciones de salubridad del garaje en cuestión y si, con este motivo, se había efectuado requerimiento a su propietario para que lo mantuviera en las adecuadas condiciones de conservación.
Emitida respuesta municipal se nos informaba que visto el estado de insalubridad del inmueble se inició expediente tendente a ordenar al propietario del mismo la adopción de medidas que llevasen el inmueble a condiciones de salubridad y seguridad. Ante la imposibilidad de contactar con el titular catastral se solicitó nota simple al registro de la propiedad nº ... de ..., resultando ser el mismo titular registral que catastral.
Ante esta situación el concejal de vivienda se desplazó al inmueble y contactó con la persona que lo utiliza requiriéndole la limpieza y el cese de las molestias vecinales. Posteriormente el mismo concejal contactó con el reclamante y le comunicó que se había procedido a la limpieza.
En vista de lo anterior, puesto que el asunto planteado se encontraba solucionado, dimos por concluidas nuestras actuaciones.
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