Queja número 13/3306
El Ayuntamiento de Sevilla se compromete a suavizar la altura de un paso elevado de peatones y bicicletas en la calle Flor de Salvia, que provoca, según la queja que llegó al Defensor del Pueblo Andaluz, averías en los vehículos que lo cruzan debido a su altura.
El interesado denunciaba en su escrito de queja la situación del paso elevado, para peatones y bicicletas, existente en la calle Flor de Salvia, de la ciudad de Sevilla. Según su criterio, este paso, que tiene 10 cms. de alto, provoca que los vehículos sufran averías y, en su caso concreto, se ve obligado a cruzarlo todos los días hasta en tres ocasiones; ha comprobado que otros pasos elevados no tienen esa altura, por lo que considera este hecho un agravio comparativo para los residentes en la zona.
Tras admitir a trámite la queja, el Ayuntamiento de Sevilla nos remitió el informe del Servicio de Proyectos y Obras, de la Gerencia Municipal de Urbanismo, en el que manifestaban que se iba a proceder, durante el primer trimestre de 2014, a suavizar las condiciones geométricas del paso elevado. Además, durante el año 2014 iban a inventariar el trazado de los carriles bici con objeto de detectar, entre otras, aquellas deficiencias que pudieran apreciarse en los pasos elevados que priorizaban el paso de bicicletas con respecto al de vehículos.
Entendimos, por tanto, que el problema que motivó la presentación de esta queja, la excesiva altura del paso sobre elevado de la calle Flor de Salvia, se encuentra en vías de solución, puesto que se van a suavizar próximamente sus características geométricas, lo que determina que podamos dar por concluidas nuestras actuaciones.
0 Comentarios