Queja número 17/4966
Tras formular Resolución al Ayuntamiento de Archidona, el reclamante nos comunica que el foco ruidoso -un local a modo de establecimiento donde se reunían los miembros de un “motoclub” consumiendo bebidas y comidas- se ha trasladado a otro lugar, poniendo fin a la situación ruidosa que denunciaba.
En su escrito de queja el interesado denunciaba “el ruido constante de fiestas, concentraciones, humos de barbacoas en mitad de la calle y demás eventos de un motoclub que han abierto en un local comercial en los bajos de un bloque de pisos, y que en la mayoría de las ocasiones acaban a altas horas de la madrugada, no antes de las 4:00 de la madrugada. Las quejas y denuncias interpuestas en el Ayuntamiento no han servido de nada. ¿Es legal un moto club en unos bloques de viviendas? ¿Qué podemos hacer para que cese la actividad? Ya que ni el Ayuntamiento ni la policía local están dispuesta a ayudar”.
Estudiados estos hechos y después de admitir a trámite la queja, nos dirigimos al Ayuntamiento de Archidona (Málaga). Una vez que recibimos su respuesta y después de varias actuaciones, formulamos a la Alcaldía-Presidencia del citado Ayuntamiento resolución en la que le Recomendamos que vigilase que el ejercicio del derecho de reunión de los miembros de este motoclub no provoque una incidencia acústica incompatible con el derecho al descanso de quienes residen en el entorno de su lugar de reunión.
Aunque el Ayuntamiento no respondió a esta resolución, el promotor de la queja se puso en contacto con esta Institución para comunicarnos que el problema había quedado resuelto al haberse trasladado el motoclub a otra zona del municipio. Con ello, dimos por concluidas nuestras actuaciones y procedimos al archivo del expediente de queja.
0 Comentarios