- 1.5. Empleo Público, Trabajo y Seguridad Social
- 1.5.1 Introducción
- 1.5.1.1 La recuperación de derechos y condiciones de trabajo de los empleados públicos
- 1.5.1.2 La regularización de los procesos selectivos y concursos de traslados
- 1.5.1.3 Comparecencias del Defensor del Pueblo Andaluz en sede parlamentaria
- 1.5.1.4 Valoración de la antigüedad a efectos de méritos, frente a la ley 2/2016, de 11 de mayo
- 1.5.1.5 En relación al empleo y a las políticas activas de empleo
- 1.5.2 Análisis de las quejas admitidas a trámite
- 1.5.2.1 Quejas relativas al acceso al empleo público
- 1.5.2.1.1 La reserva del dato relativo a la discapacidad
- 1.5.2.1.2 Reserva de plazas a victimas del terrorismo
- 1.5.2.1.3 La aplicación de criterios de valoración en pruebas de acceso
- 1.5.2.1.4 Exigencia de empadronamiento para el acceso al empleo público local
- 1.5.2.2 Quejas relativas a la provisión temporal (bolsas)
- 1.5.2.2.1 La demora en la cobertura de las sustituciones
- 1.5.2.2.2 Transparencia en la gestión de las bolsas de empleo público
- 1.5.2.2.3 Cuota de reserva de discapacidad en las bolsas de personal docente
- 1.5.2.3 Derecho al cargo (a la permanencia en el puesto)
- 1.5.2.4 Habilitación de comedores en los "Edificios Múltiples"
- 1.5.2.5 En relación a las políticas de empleo
- 1.5.2.5.1 La problemática en que se desenvuelve la actividad de las Oficinas del Servicio Andaluz de Empleo
- 1.5.2.5.2 Persistencia en las demoras en los pagos derivados de los distintos programas de apoyo y fomento del empleo
- 1.5.2.5.3 Conflictos laborales
- 1.5.2.5.4 Adopción de medidas extraordinarias en favor del pago de ayudas a extrabajadores de Hitemasa
- 1.5.3 Quejas de oficio, colaboración de las Administraciones y Resoluciones