Queja número 16/4581
El Ayuntamiento de Córdoba acepta nuestra Resolución, Sadeco nos informa que se están llevando a cabo trabajos de limpieza y retirada de residuos en el solar motivo de la queja.
En su escrito de queja, la interesada, en noviembre de 2016, denunciaba la situación que presentaba un solar de su misma calle, en la ciudad de Córdoba, con abandono de restos y residuos, insalubridad y ciertos riesgos ante tales circunstancias, como el de incendio. Había denunciado en muchas ocasiones esta situación en el Ayuntamiento de Córdoba, sin que se desplegara una actividad disciplinaria verdaderamente eficaz para dar solución al problema.
Tras admitir a trámite la queja y después de varias actuaciones en las que se puso de manifiesto una grave descoordinación entre distintas áreas municipales, formulamos al Ayuntamiento de Córdoba resolución recomendado que, de forma coordinada, se procediera por parte de la Gerencia de Urbanismo, SADECO y Delegación de Servicios Sociales, con la colaboración de la policía local, a determinar a quién correspondía incoar el procedimiento administrativo que diera solución a la problemática.
En la respuesta que recibimos de SADECO, se nos trasladó una relación de las últimas actuaciones llevadas a cabo en el solar objeto de queja, en el que, tras un cambio de propiedad, se estaban llevando a cabo trabajos de limpieza y retirada de residuos.
A la vista de esta respuesta entendimos que, en lo esencial, se había producido la aceptación de nuestra resolución pues se estaban realizando trabajos para poner solución al problema de fondo planteado, por lo que procedimos al archivo de nuestras actuaciones en esta queja.
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