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Solucionado el alta del suministro eléctrico en segunda residencia

Queja número 22/1686

Comparecían en esta Institución dos personas, mediante escrito en el que exponían que con fecha 4/01/2022 solicitaron alta de luz para una vivienda que alquilaron en Espelúy (Jaén).

Pese a realizar los trámites y pagos requeridos, en el momento de presentación de queja seguían sin luz en la casa. Tras varias reclamaciones telefónicas y otra por escrito de fecha 20/02/2022 la contestación seguía siendo ambigua y seguían sin fecha determinada para poder tener suministro.

En este sentido, con fecha 2/03/2022 les indicaban desde el correo electrónico de la distribuidora que aún no habían concluido los trabajos necesarios para la conexión del suministro, encontrándose en ese momento en curso, si bien llevaban a cabo gestiones para que se ejecutaran a la mayor brevedad. Una vez finalizados les informarían puntualmente para que pudieran proceder a formalizar el contrato de energía a través de una comercializadora de electricidad de su elección.

Admitimos a trámite la queja y solicitamos la colaboración de la compañía Endesa que nos informó de que, tras el análisis de la reclamación planteada, comprobaban que la referida solicitud se había finalizado. En consecuencia, constaba que desde el 13/04/2022 el usuario de la energía efectiva del punto de suministro referenciado era la promotora de la queja y la comercializadora en la que tenía formalizado el contrato de energía eléctrica era la compañía Endesa Energía SAU.

Entendimos que el problema que motivó la presentación de la queja se había solucionado y archivamos el expediente.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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