Queja número 21/7272
Comparecía en esta Institución una vecina de Sevilla exponiendo que, desde el mes de noviembre de 2020, venía recibiendo facturas estimadas en el suministro eléctrico de su vivienda, mostrando su disconformidad con la facturación la cual considera sobrestimada respecto de la real, llegando a pagar en torno a 80€ por el consumo correspondiente a cinco días.
La distribuidora le había comunicado que su suministro estaba afectado por una incidencia en el proceso de comunicación del sistema de telegestión y, mientras tanto, se pasaba a tomar lectura real en campo de forma manual o, para mayor seguridad, que ella misma facilitase los datos de lectura de su suministro.
Admitimos a trámite la queja y solicitamos la colaboración de la compañía eléctrica que nos informó de que se había procedido a realizar visita de campo para la toma de lecturas reales con el objeto de facturar el suministro correctamente.
También se nos informaba de que en nueva visita al suministro de la interesada se comprobó que el contador estaba bloqueado, por lo que se procedió a su sustitución.
Según indicaba el informe en ese momento se tomó lectura real, quedando el nuevo contador programado correctamente y precintado.
Entendimos que el problema planteado en el escrito de queja se había solucionado y procedimos al cierre del expediente de queja.
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