Queja número 20/2135
En su escrito de queja la interesada nos relataba que se encontraba residiendo en una vivienda que no contaba con suministro eléctrico ni de agua potable, en proceso de desahucio por impago de alquiler.
Aunque este proceso de encontraba paralizado a consecuencia de las medidas adoptadas tras la declaración del estado de alarma, su situación se había agravado debido al confinamiento decretado. Consideraba que no recibía ayuda adecuada de los servicios sociales comunitarios e incluso acudió al parque de bomberos para que le suministraran agua para el aseo.
Ante la situación que nos describía la interesada solicitamos informe al Ayuntamiento de su localidad, a Giahsa y a Endesa.
De las respuestas que recibimos pudimos conocer que le iban a reponer el suministro de agua potable y que cuando finalizara el estado de alarma iba a pagar los costes de reposición y el fraccionamiento de la deuda pendiente. En cuanto al suministro eléctrico, a través de gestiones municipales, habían conseguido dotar a la vivienda de un nuevo punto de suministro, ya que se encontraba dado de baja, y habían informado a la interesada del procedimiento a seguir para obtener suministro eléctrico además de que podía solicitar el bono social eléctrico.
Por tanto, entendimos que el problema estaba solucionado y dimos por concluidas nuestras actuaciones.
0 Comentarios