Queja número 13/3078
Se concede plaza residencial a dependiente mayor.
La interesada exponía la delicada situación personal de su madre, Gran Dependiente, a quien recientemente habían tenido que amputarle varios dedos de uno de los pies.
El estado de la afectada hizo que hubiesen de solicitar la revisión de su PIA actual, instando el reconocimiento de plaza concertada en Residencia de Mayores, ya que las obligaciones laborales y familiares de la hija de la dependiente y de su marido, incluso con desplazamientos al extranjero, les impedían prestarle la atención que precisaba. Sin embargo, la revisión no había sido resuelta.
Admitida a trámite la queja, esta Institución acordó requerir la emisión del preceptivo informe a la Delegación Territorial en Sevilla de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.
Recibido el informe emitido por la Delegación Territorial, tras referir las diversas actuaciones del expediente, se afirmaba que el 16/04/2012 tuvo entrada en la Delegación Territorial la solicitud de revisión del PIA para cambiar el servicio de ayuda a domicilio y teleasistencia a la atención residencial, estando el expediente pendiente de aprobación del nuevo PIA para el ingreso de la interesa en residencia de mayores.
No habiéndose dictado aún la Resolución aprobando la revisión del PIA, persistía, por tanto, la pretensión que motivó la interposición de la presente queja.
En consecuencia, nos dirigimos a la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía formulando Recomendación en el sentido de que se dictase resolución que pusiera término al procedimiento de dependencia de la afectada, aprobando definitivamente su programa individual de atención, en fase de revisión, dando plena efectividad al recurso correspondiente.
Con anterioridad a la recepción de la respuesta de la citada Agencia, la interesada contactó con nosotros para hacernos partícipes de la resolución favorable del procedimiento de dependencia de su madre.
Ello suponía que nuestra Recomendación había sido asumida favorablemente y que, en definitiva, se había solucionado el problema que afectaba a su madre, por lo que dimos por concluidas nuestras actuaciones.
0 Comentarios