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Subsanado la denegación del depósito de fianza por la vivienda

Queja número 19/5775

En relación con expediente de queja recibido en esta Institución relativo a denegación de depósito de fianza en AVRA a persona no residente, la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, nos traslada la siguiente información:

La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) tiene atribuidas, por Acuerdo de 3 de junio de 2014, las funciones relativas a la gestión de las fianzas de arrendamiento y suministros (BOJA n° 107. de 5 de junio de 2014), después de que mediante el Decreto 93/2014 de 27 de mayo, se procediera al traspaso, desde la Consejería de Hacienda y Administración Pública a la de Fomento y Vivienda, de las funciones e instrumentos de gestión de los depósitos de fianzas de los contratos de arrendamiento de vivienda y para uso distinto del de vivienda, y de suministro de agua, gas y electricidad, reguladas en la Ley 8/1997, de 23 de diciembre (BOJA n° 104, de 2 de junio de 2014).

Desde que recibió dicha atribución, AVRA puso a disposición de la ciudadanía una linea telefónica 900 para que las personas interesadas en realizar cualquier trámite relacionado con esa gestión, pudieran acudir presencialmente a las oficinas de la Agencia en la fecha y la hora que más les convenga y con la garantía de que van ser atendidas en el momento que hayan elegido, evitando colas y esperas innecesarias para realizar su gestión.

Desde 2017, se ofrece también la posibilidad a la ciudadanía de obtener la cita previa a través de una página web (www.fianzascavrandalucia.es), como formula alternativa al uso de la linea 900. A través de esa web, cualquier ciudadano, tanto de nacionalidad española, como residente en España (sea comunitario o extracomunitario) que disponga de un NIE, puede solicitar cita previa para la gestión de sus fianzas de alquiler, si bien por un error involuntario, la posibilidad de solicitar la cita con NIE no estaba debidamente indicada en la página web.

La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía tiene asumido un compromiso de mejora continua para facilitar al máximo la gestión, tanto de la constitución de los depósitos de fianza como para la devolución de los mismos, e intenta en todo momento atender las demandas que los ciudadanos plantean en su afán por mejorar esa gestión. Por ello, en desarrollo de ese compromiso, AVRA ha procedido ya a la corrección de ese error”.

Tras un detenido estudio de dicha información, se deduce que el asunto por el que acudió a nosotros se encuentra solucionado, por lo que, con esta fecha, procedemos a dar por concluidas nuestras actuaciones en el expediente de queja.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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