Queja número 23/1468
Se recibía en esta Institución escrito de la Presidenta de una Comunidad de Propietarios exponiendo que en los bajos del edificio hay un local municipal cedido a una asociación donde se imparten clases de flamenco a diario. El local, según exponía, carecía de cualquier tipo de insonorización lo que generaba a muchos vecinos daños graves por las molestias de ruido y vibraciones.
Habían solicitado al Ayuntamiento de Marbella que solucionase esta situación, pero nunca habían hecho nada y ni siquiera contestaban a sus escritos.
Admitimos a trámite la queja y solicitamos la colaboración del Ayuntamiento de Marbella que nos informó de las distintas reuniones que se habían llevado a cabo para tratar de dar solución a este asunto, también informaba de las circunstancias pasadas y presentes del personal técnico en la Delegación Municipal competente para tratar la problemática y, finalmente, se nos daba cuenta de que las actividades ruidosas -academia de flamenco- se encontraban suspendidas desde hacía semanas, realizándose otras sin impacto acústico.
Asimismo, se nos informaba de que se iban a realizar nuevas actuaciones a fin de hacer compatible, en la medida de lo posible, la utilización del local para actividades como las que ahora se han suspendido, y el derecho al descanso de los vecinos.
Entendimos que el problema que motivó la presentación de queja se había solucionado y procedimos al cierre del expediente de queja.
0 Comentarios