Queja número 22/5274
Se recibía en esta Institución escrito de un vecino de Alcalá de Guadaíra mediante el cual exponía, en esencia, que con fecha de febrero de 2022, presentó en el Ayuntamiento un escrito con el que denunciaba que en su calle llevaban tiempo sufriendo los ruidos que ocasiona el desajuste de una tapa de registro, molestias que afectan a todo el vecindario.
Habría adjuntado a dicho escrito 4 folios de firmas de vecinos afectados. Explicaba que estos ruidos, provocados por el mal ajuste de dicha tapa y por el paso de vehículos, se suceden las 24 horas del día, los 365 días del año.
Ante la falta de respuesta y de intervención municipal a dicho escrito, más recientemente había vuelto a presentar en ese Ayuntamiento otro en fecha de julio de 2022, sin que hasta el momento se haya dado solución a este problema.
Admitimos a trámite la queja y solicitamos la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra para conocer las actuaciones de comprobación y, en su caso, de adopción o de exigencia de medidas correctoras que se han adoptado por ese Ayuntamiento para dar solución al problema de ruidos denunciado. Para el caso de que no se haya tomado aún ninguna medida, rogábamos se proceda a ello y se activen los mecanismos de inspección y, en su caso, solución de este asunto, informándonos al respecto.
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra nos remitió informe indicando, en esencia, que inspeccionada la tapa de registro objeto de queja, se comprueba que su mantenimiento y conservación corresponde a Telefónica de España SAU. También constaba en dicho informe que con fecha de febrero de 2022, desde el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra se dio traslado a Telefónica de España SAU, de esta incidencia para su resolución.
A la vista de ello, solicitamos la colaboración de Telefónica de España que en fecha de febrero de 2023 nos remitió informe en el que constaba, en esencia, que:
"Sobre este tema les informo de que con fecha de hoy hemos formulado la correspondiente orden de trabajo para nuestro departamento de Planta Exterior.
En los próximos días, nuestros servicios técnicos inspeccionarán las infraestructuras objeto de la reclamación, programarán la realización de los trabajos e informaran sobre el desarrollo del proceso y el plazo previsto de finalización de los mismos."
Entendimos que el problema que motivó la presentación de queja se había solucionado y procedimos al cierre del expediente de queja.
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