Queja número 12/6574
La Delegación Territorial de Salud y Bienestar de Sevilla corrige el error y valora a la menor.
La presente queja se inició a instancias de (…), que nos trasladó su preocupación por la demora en la tramitación del procedimiento de dependencia de su hija menor de edad (…), solicitado desde el 27 de diciembre del año 2011, sin que se hubiera siquiera valorado desde entonces el grado de la misma.
Del informe que en su día emitió la Delegación Territorial, resultó que el expediente no se había tramitado por constar que la niña, de dos años de edad, había fallecido el 22 de julio de 2012.
Una vez esta Defensoría contrastó el contenido del informe con el padre de María, resultó que la información aportada era errónea y que, de hecho, el padre de la menor había insistido anteriormente en su corrección ante la Administración, sin conseguirlo.
En consecuencia, la persistencia en el equívoco imposibilitaba la continuación del procedimiento.
Tras solicitar un nuevo informe a la Delegación Territorial, se recibe un nuevo informe en el que se indica que gracias a la segunda petición de informe que les fue dirigida por esta Defensoría, se ha detectado el error, se ha corregido la incidencia y se ha procedido a valorar a la menor el pasado 25 de febrero de 2013.
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