Queja número 21/7100
La persona interesada exponía lo siguiente:
“Sirva el presente escrito para poner de manifiesto una situación que agravia a usuarios del hospital Santa Ana así como residentes y escolares que acuden a los colegios cercanos a la zona. La calle Ambrosio de Morales desemboca en la zona de consultas externas del hospital previamente mencionado.
En la actualidad las aceras son tan estrechas que solo se permite el paso de un peatón, por lo que usuarios y residentes con movilidad reducida que utilicen dispositivos cómo sillas de ruedas para acceder al hospital o a sus propias casas, así como escolares que acuden a sus centros de estudio en carro tienen que atravesar una calle por la que circulan vehículos y sin aceras adecuadas.
Esta situación fue puesta de manifiesto hace ya bastante tiempo. El Excmo. Ayuntamiento de Motril en pleno acordó resolverla ensanchando las aceras, cosa que hasta ahora no ha sucedido (Moción 28 de Mayo de 2021). Es por todo lo expuesto que contacto con medios de comunicación, por si estimáis oportuno dar voz a esta situación de inacción desde hace años y que continúa igual.(...)"
Admitimos la queja a trámite y solicitamos del Ayuntamiento de Motril información sobre la ejecución del acuerdo plenario de 28 de mayo de 2021 relativo a la adecuación de acerados en la calle Ambrosio de Morales.
En la respuesta municipal emitida nos informaban que el Servicio de Agricultura estaba trabajando en la redacción del modificado del proyecto de Mejora de Entornos Rústicos y Urbanos, en el que se iba a incluir la mejora de los acerados de la Calle Ambrosio Morales. Se preveía la aprobación de la modificación del proyecto, por parte del Pleno de la corporación en diciembre de 2021 y el inicio de las obras en enero de 2022.
De esta información se desprendía que el asunto planteado se encontraba en vías de solución, por lo que dimos por concluidas nuestras actuaciones.
0 Comentarios