Queja número 22/8844
En esta Institución se ha tramitado expediente de queja a instancia de un grupo de Monitores de Apoyo Administrativo que prestan sus servicios en los Centros Escolares Andaluces de Primaria en régimen de media jornada, si bien, manifiestan que, para realizar correctamente su trabajo hacen horas extraordinarias que no son abonadas. Por lo que consideran que están siendo “explotadas laboralmente”.
Recibido el informe que le habíamos solicitado Viceconsejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional del mismo merece ser destacado lo siguiente:
“(…) es cierto que en la actualidad quedan monitoras y monitores con una jornada semanal de 20 horas, concretamente 389.
Desde el año 2019, esta Administración ha actuado de forma progresiva para normalizar esas condiciones laborales (...).
Para el año 2024 se va a trabajar en la línea de los acuerdos adoptados para que el resto de trabajadores y trabajadoras, los 389 mencionados, puedan modificar sus contratos a jornada ordinaria solucionando definitivamente el problema.(…)”.
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