Queja número 22/4965
La persona interesada, mayor y residente desde hacia más de 50 años en una pedanía de Vélez-Málaga, manifestaba que la construcción de su vivienda era aún más antigua. Desde siempre ella y su familia habían accedido a su casa por la única calle desde la que se podía acceder. El 3 de Junio de 2016 un vecino instaló una valla en una parte de la calle, cortando el único acceso a su vivienda y a la de otro vecino, declarando que ese punto de la calle era parte de su propiedad.
Puso en conocimiento del Ayuntamiento de Vélez-Málaga lo ocurrido y el perjuicio que le suponía no poder acceder a su propia vivienda, requiriendo una intervención inmediata para solucionar este grave problema.
A lo largo de estos años, ella y su familia mantuvieron varias reuniones con los diferentes Tenientes de Alcalde de la pedanía, Concejales, Arquitecto municipal e incluso el propio Alcalde de Vélez-Málaga, la última en marzo de 2022. En todo este tiempo les fueron transmitiendo que era un caso complejo y largo, donde eran necesarios trámites que dependían de otras Administraciones Públicas y que ya estaban dando los últimos pasos para solucionar este problema.
La cuestión era que pasados 6 años de espera no obtenían resultados.
Admitimos a trámite la queja y solicitamos informe al Ayuntamiento de Vélez Málaga, que nos respondió que estaba intentando dar resolución definitiva a los accesos del lugar en el que se enclavaba la vivienda, vía innovación del planeamiento urbanístico, por lo que dimos por concluidas nuestras actuaciones al encontrarse el asunto planteado en vías de solución, sin perjuicio de los últimos trámites que aún quedaran por realizar para concluir el procedimiento iniciado.
0 Comentarios