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Tras aclarar la demora en las citas, le vuelven a incluir para la revisión semestral en la Unidad de Glaucoma

Queja número 19/0023

El promotor de la queja manifiesta que su padre lleva esperando más de dos años para que le den una cita medica de oftalmología en el Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga.

El paciente tenía indicada una revisión cada seis meses con el objeto de que la poca visión que le queda en un ojo la pueda tener controlada el especialista en cuestión.

Según expone desde el pasado año 2016 no ha sido visto por ningún especialista (oculista) de dicho hospital ni de ningún otro, así como que cada vez que van a reclamar “solo hacen anotar la incidencia y ponernos un sello”.

Han reclamado al Servicio de Atención Ciudadana de dicho hospital cada año desde el año 2017 en fecha 26-06-17, y en el año 2018 en la fecha 16-03-18.

Admitida a trámite la queja y solicitado informe al Hospital Virgen de la Victoria, se indica que el paciente había sido incluido en la Unidad de Glaucoma, que se le realizarían las correspondientes revisiones semestrales y que el 4 de junio había sido citado a consulta en el servicio de oftalmología.

Puesta dicha información en conocimiento del interesado, refiere el mismo que aunque en el mes de abril le fue practicada una campimetría visual, nada sabe de la cita del pasado 4 de junio y, en este sentido, nos pide nueva intervención al cuestionarse que las revisiones semestrales aludidas vayan a tener efectivamente lugar.

Interesados nuevamente ante el hospital se recibe nuevo informe indicando que el paciente fue citado para el día 4 de junio de 2019; y comprobando que no acudió a dicha cita, en fecha 18 de junio se ha procedido a dar nuevas citas para el 26 de junio. Esta cita, para mayor garantía de conocimiento del paciente, le fue comunicada telefónicamente el mismo día 18 de junio, realizando un recordatorio el día 20.

Tras acudir el paciente a su cita, se ha procedido a citar de nuevo para el 9 de octubre.

Concluyendo que el asunto objeto de la queja ha quedado solucionado, procedemos al cierre del expediente de queja.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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