Queja número 20/3153
La interesada nos trasladaba su preocupación ante la grave situación en la que se encontraban su madre, con diversas patologías, y su hermano, ambos con ingresos limitados, no habían podido rehabilitar su vivienda, con la consecuencia de que el 21 de abril de 2020 se produjo un derrumbamiento parcial del techo, dando lugar a otros daños graves en la estructura de la casa.
Al examinar las condiciones de la vivienda, los técnicos municipales procedieron al desalojo y precintado inmediato de la vivienda, quedando sus familiares en la calle en pleno Estado de alarma por la pandemia de Covid-19, por lo que la interesada los acogió en su casa y dejó constancia en asuntos sociales.
Desde aquel momento residían en su domicilio de apenas 50-60 metros cuadrados, su familia de cuatro miembros con su madre y hermano, sin suficientes camas ni espacio para tantas personas.
Admitida a trámite la queja, nos dirigimos al Área de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, que nos informó que analizadas todas las opciones, como más adecuado y rápido para la familia se consideró la ejecución subsidiaria de la obra por parte de la Gerencia de Urbanismo, lo que se dispuso por resolución de 19 de junio, dando comienzo las obras el 30 de junio. Por resolución de 17 de julio se levantó el desalojo, al haber sido ejecutadas medidas de seguridad, procediéndose al realojo y uso efectivo del inmueble.
En consecuencia, encontrándose solucionado el asunto planteado, dimos por concluidas nuestras actuaciones.
0 Comentarios