Queja número 21/1050
Comparecía la promotora para exponernos que tiene una hija con una enfermedad rara la cual le genera una gran dependencia teniendo reconocido un 71% de discapacidad.
Nos cuenta que con la finalidad de tener una nueva paternidad responsable, desde la Unidad de Reproducción de Granada fueron derivados a la Unidad de Reproducción de Sevilla en el año 2017 y en enero de 2021 le realizan el tratamiento sin éxito.
En esta tesitura, le comunican que tiene opción a un segundo tratamiento pero ha de entrar de nuevo en lista de espera con duración de 18 a 24 meses y entonces se estudiará si es viable o no iniciarlo porque ya tendría 40 años.
Nos manifiesta su malestar tras esta larga espera y con derecho a dos tratamientos, tener que entrar de nuevo en lista de espera.
Nos dirigimos al centro hospitalario para conocer una fecha estimada y trámites para este segundo tratamiento
Desde el centro hospitalario se nos justifica la importante demanda asistencial y justificaban la demora existente, agravada en el contexto de pandemia, lo que había obligado a iniciar primeros ciclos a pareja, demorando los segundos ciclos a otros, como era el caso de la promotora.
Interesados de nuevo ante la Administración, para conocer una fecha estimada, se nos indica que en enero de 2022 contactarían de nuevo con la parte afectada para iniciar el nuevo procedimiento y realizar las analíticas para comprobar que si todo seguía sin alteraciones, entre el mes de marzo o abril, se realizaría el nuevo ciclo.
0 Comentarios