Queja número 19/3414
En su escrito de queja, el interesado nos relataba que en mayo de 2019 presentó hoja de reclamación a Endesa por la facturación del suministro eléctrico de una vivienda de su propiedad en Rota (Cádiz). Expresamente solicitaba que la lectura fuese real y no estimada y que se le devolviesen las cantidades facturadas de más. Endesa le había comunicado que iba a proceder a refacturar el periodo comprendido entre el 9 de enero y 9 de mayo de 2019, procediendo a la devolución de la cantidad cobrada de más, pero, según el interesado, no se pronunciaba respecto a su reclamación para que las lecturas del contador fueran reales, razón por la que solicitaba la intervención de esta Institución.
Tras admitir a trámite la queja y dirigirnos a Endesa, pudimos conocer que la empresa distribuidora confirmaba que la situación se había normalizado tras realizar visita de campo y no quedaba incidencia alguna asociada al suministro, de modo que en futuros ciclos de facturación las lecturas serían reales.
Por tanto, entendimos que el problema se había solucionado y dimos por concluidas nuestras actuaciones en la presente queja.
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