El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

Tras la reclamación, la empresa distribuidora confirma que la lectura será real y no estimada

Queja número 19/3414

En su escrito de queja, el interesado nos relataba que en mayo de 2019 presentó hoja de reclamación a Endesa por la facturación del suministro eléctrico de una vivienda de su propiedad en Rota (Cádiz). Expresamente solicitaba que la lectura fuese real y no estimada y que se le devolviesen las cantidades facturadas de más. Endesa le había comunicado que iba a proceder a refacturar el periodo comprendido entre el 9 de enero y 9 de mayo de 2019, procediendo a la devolución de la cantidad cobrada de más, pero, según el interesado, no se pronunciaba respecto a su reclamación para que las lecturas del contador fueran reales, razón por la que solicitaba la intervención de esta Institución.

Tras admitir a trámite la queja y dirigirnos a Endesa, pudimos conocer que la empresa distribuidora confirmaba que la situación se había normalizado tras realizar visita de campo y no quedaba incidencia alguna asociada al suministro, de modo que en futuros ciclos de facturación las lecturas serían reales.

Por tanto, entendimos que el problema se había solucionado y dimos por concluidas nuestras actuaciones en la presente queja.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

0 Comentarios

  • Defensoría de la Infancia y Adolescencia de Andalucía
  • Otras defensorías e Instituciones
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía