El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

Tras más de 18 meses de espera, le reconocen su situación de dependencia por discapacidad

Queja número 22/0143

El peticionario pone de manifiesto ante esta Institución que presentó solicitud de valoración de la situación de dependencia en septiembre de 2021, sin que hasta la fecha de presentación de la queja hubiera recibido la resolución correspondiente. Nos comunica que ha realizado entrevista con la enfermera del Centro de Salud, quedando a la espera de recibir al personal valorador para que determinen su situación. Solicita la intervención de esta Institución tras haber pasado el plazo que marca la ley de tres meses, sin recibir respuesta, y nos transmite su inquietud por entender desestimada su solicitud. Asimismo, traslada que tiene reconocido un grado de discapacidad del 70%.

Interesados ante la Delegación Territorial competente nos informan de que el procedimiento incoado a dichos efectos se encuentra en fase de instrucción, pendiente de valoración y Resolución que será debidamente notificado al interesado de conformidad con lo dispuesto en la legislación vigente.

Puesta esta información en conocimiento del compareciente, hemos tenido conocimiento de que en marzo de 2022 tuvo lugar el reconocimiento del Grado II, de Dependencia Severa, y que por parte del Ayuntamiento se habría realizado la pertinente visita domiciliaria para propuesta de PIA, esperando en la actualidad para concretar detalles de la prestación de la Ayuda a domicilio.

En base a la información que ha puesto en nuestro conocimiento confiamos que a lo largo de las próximas semanas recibirá la correspondiente Resolución de PIA, en coherencia con el grado de dependencia que le ha sido reconocido.

En consecuencia, y dado que el asunto ha quedado solucionado, damos por concluidas nuestras actuaciones

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

0 Comentarios

  • Defensor del Menor de Andalucía
  • Otras defensorías
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía