Queja número 15/3763
Tras la actuación del Defensor del Pueblo Andaluz, el Ayuntamiento de Sevilla cambia la ubicación de unos contenedores de residuos urbanos, atendiendo con ello a la petición de una ciudadana afectada por la ubicación anterior, que tras diversas solicitudes no había tenido una respuesta eficaz.
La interesada nos exponía en su escrito de queja que en varias ocasiones había denunciado en el Ayuntamiento de Sevilla la ubicación de unos contenedores de residuos urbanos en una esquina cercanos a su vivienda. Aseguraba, al respecto, que "los contenedores por lo general se mantienen llenos, ya que las personas hacen caso omiso al aviso de tirar la basura después de las 20.00 horas, la mayoría de las tardes están a rebosar, he llamado en un par de ocasiones para que los vengan a vaciar y no han venido, pasan muchas personas registrándolos y dejan la basura, ropa, comida y otros enseres tirados en la acera, así como son usados como urinarios por diversas personas a cualquier hora del día o de la noche, lo cual es totalmente antihigiénico".
En alguna respuesta que había recibido, LIPASAM le indicaba que tenía que hablar previamente con el Distrito Casco Antiguo. En el Distrito, por su parte, le decían que antes había que hablar con LIPASAM. Asimismo, alguien le había comentado que hacía algún tiempo ya se había planteado el cambio de ubicación de estos contenedores, pero que pudo haber alguna oposición vecinal que al final lo impidió; a esto, ella alegaba que una de las calles tenía casi 200 metros sin vivienda, donde podrían ser ubicados, pero desde el Distrito no habían querido colaborar. Terminaba su queja indicando que “Los alrededores de los contenedores se mantienen sumamente sucios, creando el lugar apropiado para proliferación de cucarachas y otros bichos, es totalmente insalubre, aparte de los olores que genera".
Tras admitir a trámite la queja y dirigirnos al Ayuntamiento de Sevilla, éste accedió al cambio de la ubicación de los contenedores, circunstancia que fue confirmada por la propia interesada, con lo que dimos por concluidas nuestras actuaciones en el expediente de queja.
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