Queja número 16/0469
Mediamos con Caja Rural del Sur para buscar soluciones a las dificultades de pago de la hipoteca de un matrimonio con recursos limitados y con dos menores a su cargo.
Acudía a esta Institución una ciudadana manifestando que se encontraba en situación de desempleo y su cónyuge había sufrido una reducción salarial, razón por la que estaban pasando graves dificultades económicas para afrontar los pagos correspondientes al préstamo hipotecario concertado con Caja Rural del Sur sobre su vivienda. El matrimonio tenía dos hijos a su cargo y la entidad financiera ya les había advertido del riesgo de inicio de un procedimiento de ejecución hipotecaria.
Habiéndonos interesado por el caso ante la entidad se nos indica que se iniciaron contactos con la parte interesada a fin de recabar la documentación correspondiente y ofrecer una solución a su situación de impago, tanto dentro de las medidas que ofrece el Código de Buenas Prácticas al que la entidad se encuentra acogida, como fuera del mismo, en caso de que no cumpliera las condiciones requeridas. En concreto se estaría tramitando una operación de refinanciación de la deuda impagada que se formalizaría en breve.
Considerando que el asunto objeto de queja se encuentra en vías de ser solucionado, damos por concluidas nuestras actuaciones en el expediente.
0 Comentarios