El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

Tras nuestra intervención, ayudamos a que una persona mayor dependiente pueda estar en una residencia más cerca de su familia

Queja número 21/7821

El compareciente ponía de manifiesto ante esta Institución que deseaba un traslado de Centro Residencial, desde SAR San Miguel en Arjona, a SAR Los Leones de Marmolejo. Refería en su escrito que habría solicitado el traslado de centro hacía meses sin que hubiera recibido noticia alguna de la Administración de su situación.

Nos especificaba que vive lejos de su familia, que desea un contacto más estrecho con sus nietos, ya que debido a la distancia no los ve cuanto desea. Asimismo, nos trasladaba que había perdido el certificado de discapacidad, y que lo habría solicitado a través del personal de la Residencia, sin que hubiera recibido aún la copia.

Interesados ante la Administración recibimos informe indicando que el procedimiento del traslado se encuentra en lista de espera, pendiente de disponibilidad de plaza vacante, según antigüedad de su solicitud de traslado.

Puesta esta información en conocimiento del compareciente, este nos informa recientemente que ha visto satisfecho su deseo de traslado de centro, y por tanto en la actualidad se encuentra más cerca de su familia y nietos, tal y como expresó a esta Institución.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

0 Comentarios

  • Defensor del Menor de Andalucía
  • Otras defensorías
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía