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Tras nuestra intervención, Ayuntamiento y vecinos tratarán el problema de unas barreras arquitectónicas por una obra

Queja número 13/6801

Tras la actuación del Defensor del Pueblo Andaluz, el Ayuntamiento de El Bosque se compromete a estudiar una solución, consensuada con los vecinos, para amortiguar las barreras urbanísticas creadas tras la ejecución de una obra pública.

Los interesados nos exponían que, en una obra ejecutada por el Ayuntamiento de El Bosque (Cádiz), frente a su propiedad, no se había respetado la rasante de entrada y salida a la misma, elevando el nivel de la calzada por encima de ésta entre 12 y 27 cms, lo que dificultaba la entrada de personas (uno de los propietarios era una persona de avanzada edad) y mercancías (en el inmueble existía una panadería). Habían mantenido conversaciones con la Alcaldía-Presidencia, pero la obra se había ejecutado tal y como estaba redactada, sin atender a sus demandas.

Tras admitir a trámite la queja y dirigirnos al citado Ayuntamiento, éste, en un primer momento, descartó haber ocasionado perjuicios a los reclamantes con la obra realizada, señalando que podían, mediante obras en un patio, resolver el problema.

Ante ello y después de remitir esta información a los interesados para que presentaran sus alegaciones, nos volvimos a dirigir al Ayuntamiento para que impulsara la posibilidad de alcanzar una solución al problema que planteaban los reclamantes y con objeto de aclarar si el espacio existente entre las viviendas y el acerado era público o privado, así como para que los técnicos estudiarán posibles soluciones al problema de accesibilidad, a fin de trasladárselas a los propietarios.

Durante la tramitación de este expediente, se nos expuso que era intención del nuevo equipo de gobierno municipal dar solución al problema que planteaban estos vecinos, señalando la intención de reunirse próximamente con ellos y con los técnicos que elaboraron y ejecutaron el proyecto a la mayor brevedad posible con objeto de alcanzar un acuerdo. Finalmente, el Ayuntamiento nos informó del contenido de la reunión mantenida con los reclamantes, en la que se acordó la solución consistente en bajar el acerado, ejecutando un vado hacia el interior de la acera con la pendiente que se reseñaba, añadiendo que las obras se efectuarían dentro del presente año.

Así las cosas, entendimos que tras las numerosas gestiones realizadas, nos encontrábamos ante un problema en vías de solución, por lo que procedimos al archivo del expediente de queja.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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