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Tras nuestra intervención, el Ayuntamiento atenderá la reclamación por resposabilidad patrimonial

Queja número 22/8261

Se recibía en esta Institución escrito de un vecino de Benacazón mediante el cual exponía, en esencia, que con fecha de junio de 2022 había presentado en el Ayuntamiento de dicha localidad un escrito de reclamación de responsabilidad patrimonial por los daños sufridos en el coche de su esposa a consecuencia de un bolardo situado en el acerado. Transcurridos más de seis meses desde aquella fecha, su reclamación no había sido resuelta expresamente.

Admitimos a trámite la queja y solicitamos la colaboración del Ayuntamiento de Benacazón para interesar la necesidad de resolver expresamente la reclamación planteada por el promotor de la queja.

En respuesta recibimos informe mediante el cual se nos informaba de que se había dictado Resolución de Alcaldía por la que se incoaba expediente de responsabilidad patrimonial, se nombraba instructor y se solicitaban informes al arquitecto municipal y a la policía local.

Entendimos, por tanto, que el asunto objeto de queja se encontraba en vías de solución habiéndose dado ya entonces un primer paso que era la propia incoación del expediente de responsabilidad patrimonial, y procedimos al cierre del expediente de queja.

No obstante con posterioridad hemos seguido recibiendo escritos del promotor de la queja, con los que nos trasladaba que varios meses después de la incoación, el expediente de su reclamación seguía sin resolverse expresamente. Ante ello, hemos realizado varias actuaciones de seguimiento y a tal efecto nos hemos dirigido al Ayuntamiento de Benacazón interesando informe sobre el estado de tramitación, si bien hasta el momento no hemos tenido respuesta, por lo que seguimos insistiendo.

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