Queja número 21/4023
Se recibía en esta Institución escrito de una vecina de la localidad de Almonte en el que exponía los: "problemas continuados entre un vecino y la administración pública, en este caso, el Ayuntamiento de Almonte y la Oficina Comarcal Agraria. Desde verano del pasado 2020 un vecino, dueño de una propiedad no urbanizada, tiene animales sueltos y el terreno carece de cuidados necesarios para un adecuado desarrollo de la vida de los vecinos, ya que esta propiedad está en término urbano".
La presencia de estos animales, según describía, había creado varios problemas, que relataba así: "aparición de serpientes dentro de los domicilios; ratas y ratones; moscas durante todas las épocas del año; mal olor y suciedad en nuestra propiedad debido al mal estado de dicho terreno; caballos durante toda la noche molestando a los vecinos; gallinas y gallos". Además, afirmaba que en este terreno: "se han sacrificado animales para el consumo humano, como es el cerdo, y luego han dejado los restos.
La promotora afirmaba que hablaba: "en nombre de varios vecinos y pedimos su ayuda e intermediación para que la administración nos dé una solución eficaz para llevar una vida normal".
Con motivo de esta problemática, ella y otra persona residente en la calle, presentaron en ese Ayuntamiento sendos escritos de denuncia, ambos en fechas de 10 de julio de 2020. Sin embargo, hasta el momento de presentación de queja ni habían tenido respuesta, ni tampoco se había adoptado medida alguna que diera solución al problema, por ello acudían en queja a esta Institución.
Admitimos a trámite la queja y solicitamos la colaboración del Ayuntamiento de Almonte que nos respondió mediante correo electrónico de la Oficina Municipal de Mediación y Convivencia Ciudadana, mediante el cual se nos informaba que: "la Agente (...) se ha personado en los domicilios y ha verificado lo que se expone en su escrito por lo que se pone en contacto con los propietarios del solar y se ha iniciado un proceso de mediación con el fin de solucionar la situación. Tan pronto tengamos los resultados de la intervención le informaremos oportunamente de la situación".
Con posterioridad recibíamos comunicación mediante la cual se nos informaba de que: "Queda solventado el expediente debido a que se ha logrado mediar entre ambas partes y solucionar el conflicto, se le manda el documento de conformidad firmado por la persona que lo solicita".
Entendimos que la problemática objeto de queja había quedado solventada. Por ello, dimos por terminadas nuestras actuaciones y procedimos al archivo de la queja.
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