Queja número 18/6955
Esta Institución del Defensor del Pueblo Andaluz recibía comunicación dirigida por una vecina de Burguillos, mediante el cual exponía queja por la falta de suministro eléctrico en una nave de su propiedad.
Exponía que en 2008 la sociedad de la que ostentaba la condición de Administradora Única compró una nave industrial que le entregaron a los propietarios con luz de obra, es decir, sin transformador para enganche de cada nave, continuando hasta la fecha de presentación de queja sin tener suministro eléctrico en las mismas al no existir transformador de enganche.
Continuaba el escrito exponiendo que se habían comunicado con el Ayuntamiento en “multitud de ocasiones” sin obtener respuesta.
Admitimos a trámite la queja y solicitamos la colaboración del Ayuntamiento de Burguillos para interesar que se emita la respuesta que proceda ante los escritos presentados por la interesada a ese Ayuntamiento, indicando las causas que impiden acceder a la prestación de suministro eléctrico a las naves en cuestión y, en todo caso, se aclarasen las actuaciones precisas para que ello sea posible, señalando en el supuesto de que deba asumirlas ese Ayuntamiento el plazo aproximado en que podrían acometerse.
Por parte del Ayuntamiento se nos trasladó informe que trasladamos a la promotora de la queja, tras recibir la alegaciones que la promotora consideró a lo informado por el Ayuntamiento nos volvimos a dirigir a este para solicitar nuevamente su colaboración para el esclarecimiento y la búsqueda de solución de la problemática de la queja.
Finalmente la interesada nos informó mediante contacto telefónico que las obras se habían realizado y que se encontraba satisfecha con la actuación del Ayuntamiento, toda vez que la problemática llevaba demasiado tiempo.
Entendimos que el problema que motivó la presentación de queja se encontraba en vías de solución y procedimos al cierre del expediente de queja.
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