Queja número 13/3234
Tras la actuación del Defensor del Pueblo Andaluz, el Ayuntamiento de Huelva ejecuta un paso de peatones en las inmediaciones del lugar solicitado por la interesada para su instalación, con regulación semafórica.
La interesada nos exponía en su escrito de queja que en Diciembre de 2012 solicitó al Ayuntamiento de Huelva, mediante escrito entregado en la Delegación del Área de Vivienda y Movilidad, que se instalara un paso de peatones en la Avenida Galaroza, a la altura de la calle sin salida que accede a la Plaza de la Seguidilla, para seguridad del peatón por ser zona de paso a distintos centros escolares, zona comercial, parque infantil, parking público, etc. En ese mismo escrito argumentaba que los contenedores de basura que correspondían al bloque en el que reside se encuentran ubicados en la acera de enfrente, pero no existe ningún itinerario peatonal para cruzar esa calle, debiéndolo hacer de forma indebida. Denunciaba la interesada que a pesar de que se había personado en varias ocasiones en las dependencias municipales, no había recibido respuesta alguna a su solicitud. Además, conocía que una de las asociaciones de vecinos de la zona venía solicitando este paso de peatones desde hacía años sin resultado alguno.
Tras admitir a trámite la queja y dirigirnos al Ayutamiento de Huelva, en un primer informe éste nos dio cuenta de las razones que desaconsejaban la colocación de un paso de peatones en la ubicación pretendida por la interesada, añadiendo que iban a estudiar la posibilidad de instalar dicho paso de peatones semaforizado en la citada Avenida, pero en lugar más idóneo con mejores niveles de seguridad, tanto para el tráfico rodado como peatonal.
Posteriormente, el Ayuntamiento nos indicó que ya se había adjudicado el concurso público del servicio de mantenimiento, regulación y explotación de las instalaciones semafóricas y del Centro de Control y Gestión de Tráfico de la ciudad de Huelva y que se había instado a la empresa adjudicataria a estudiar la petición de instalación semafórica. Finalmente, se nos informó que en el mes de Diciembre de 2014, se iba a llevar a efecto, conforme a lo solicitado por la interesada, la instalación de un nuevo paso de peatones semaforizado en la calle Galaroza.
Por consiguiente, dado que, por parte municipal, se ha atendido a la solicitud, dimos por concluidas nuestras actuaciones.
0 Comentarios