Queja número 14/5608
El interesado, en su escrito de queja, nos indicaba que había remitido diversos escritos a varias dependencias municipales del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) por el accidente que sufrió, hacía más de un año, al colisionar la bicicleta que conducía con un badén que, a su juicio, no cumple con la normativa vigente sobre instalación de reductores de velocidad. Los hechos se produjeron en la zona de la Hijuela del Serrallo o Camino de Montealegre, pero los badenes aún seguían instalados.
Continuaba el interesado indicando, textualmente, que “El Ayuntamiento de Jerez en respuesta a una de mi reclamaciones reconoce que dichos badenes no son legales y que procedería a la retirada de los mismos, pero de esto hace ya tres años. Este hecho también fue denunciado en los juzgados con la finalidad de que sean retirados los badenes y no se vuelvan a producir más accidentes en el mismo lugar, y aunque fueron testigos y otras víctimas a declarar el resultado no fue favorable para mi, puesto que el juez indicó en su sentencia que el accidente se produjo por falta de atención por mi parte. Los badenes ni siquiera están señalizados, ni pintados y además son de hormigón, cuando la normativa vigente indica que tienen que ser de goma”.
Tras admitir a trámite la queja y después de interesar informe al Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, éste, en su respuesta, nos señaló que los badenes que suscitaban la disconformidad del reclamante habían sido retirados de la vía pública, instalándose señalización vertical de limitación de velocidad y otros peligros. De acuerdo con ello y habiendo quedado solucionado el problema que motivó la reclamación, dimos por concluidas nuestras actuaciones.
0 Comentarios