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Tras nuestra intervención, el Ayuntamiento de Linares repara la rampa de acceso a un garaje

Queja número 15/5316

Tras la actuación del Defensor del Pueblo Andaluz, el Ayuntamiento de Linares se compromete a iniciar el arreglo de una rampa que construyó para acceder a un garaje y que provoca daños en los vehículos que lo utilizan.

En su escrito de queja, la interesada nos indicaba que era titular de una propiedad que contaba con cocheras para 55 vehículos, que venía alquilando y que contaba con la oportuna licencia de vado. En el año 2010, el Ayuntamiento procedió al arreglo de la calle y, como consecuencia de ello, realizó una rampa para acceso a su finca que, a su juicio, no tiene las debidas condiciones y provoca daños en los vehículos que la utilizan; además, la citada rampa no permite el acceso a personas con movilidad reducida, que deben desplazarse varios cientos de metros para poder utilizar las cocheras.

Desde Mayo de 2010 venía solicitando al Ayuntamiento de Linares (Jaén) que repararan esta rampa de acceso a su finca, ya que se sentía perjudicada en sus intereses, tanto por los posibles daños que se ocasionen a los vehículos, como por la pérdida de clientes que estaba sufriendo. Sin embargo, desde aquella fecha ni se habían solucionado los desperfectos de la rampa, ni había recibido respuesta del Ayuntamiento.

Tras admitir a trámite la queja y dirigirnos al citado Ayuntamiento, en un primer informe éste nos comunicó las causas que habían motivado el problema de roces y deterioro en los bajos de los coches usuarios que originaba la queja formulada y señalaba que la solución sería la de rebajar la cota del acerado en el paso de vehículos y readaptar la rampa de hormigón a la nueva rasante, suavizando su pendiente. En aquellos momentos no había disponibilidad de personal municipal para realizar esta obra, por lo que comunicamos al Ayuntamiento que nos indicara el plazo temporal en que podrían comenzar la misma.

Como respuesta, éste nos indicó que en el plazo de un mes creían que podrían comenzar las obras, por lo que entendimos que el problema estaba en vías de solución y dimos por concluidas nuestras actuaciones.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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