Queja número 23/6097
Esta Institución del Defensor del Pueblo Andaluz recibía comunicación dirigida por el representante de una empresa exponiendo queja causada por la falta de pago de una factura por parte del Ayuntamiento de Marbella.
En dicho escrito exponía que no tenía respuesta alguna sobre la fecha de pago de la factura procedente de la adjudicación a su empresa de un determinado contrato de suministro.
Continuaba el interesado manifestando que la empresa cumplió con lo pactado en el contrato con la entrega del material fijado en el pliego de prescripciones técnicas del contrato y la presentación de la citada factura en el registro general del Ayuntamiento a través del Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas (FACE).
Con fecha de mayo la empresa envía por correo electrónico la certificación de la entrega de todo el material por petición expresa de personal del Ayuntamiento y desde entonces el interesado asegura no haber recibido respuesta expresa alguna al respecto.
Admitimos a trámite la queja y solicitamos la colaboración del Ayuntamiento para conocer los motivos que fundamentaban tanto la falta de pago del importe de la factura, como la ausencia de respuesta expresa.
En contestación el Ayuntamiento nos informó que la factura objeto de la reclamación resultó abonada por esa Administración con fecha 28/11/2023, acompañándose a este informe el documento contable acreditativo de la materialización del pago efectuado a favor de la entidad contratista.
Entendimos que el problema que motivó la presentación de queja se había solucionado y procedimos al cierre del expediente de queja.
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