Queja número 16/4948
Con nuestra ayuda discapacitado recuperó su aptitud para trabajar como peón.
El interesado exponía que era discapacitado con un grado reconocido del 39% y que se había presentado a la oferta de empleo de LIPASAM, como persona con discapacidad y tras superar las distintas pruebas le solicitaron que aportase un certificado del Centro de Valoración como que era Apto para el puesto de peón al que se presentaba.
Añadía que tenía un certificado del año 2011 donde lo declaraban apto para presentarse como peón para el Ayuntamiento de Sevilla y ahora en 2016 le decían que no era apto para peón de Lipasam, sin haber tenido un empeoramiento de sus problemas de espalda ni haber pasado ninguna revisión médica en el mencionado Centro de Valoración, ni modificado el grado.
Por lo que entendiendo que había debido haber un error presentó en el Centro de Valoración un escrito de disconformidad solicitando se le certificase su aptitud y al que no había recibido respuesta.
Nos dirigimos a la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Sevilla, únicamente, a los efectos de que, por esa Administración, se diese una respuesta expresa al escrito presentado por el interesado.
En su respuesta, se nos informó que una vez se certificó la no aptitud para el puesto de trabajo de Peón de Lipasam, el solicitante se personó en el Centro de Valoración y Orientación para Personas con Discapacidad solicitando una explicación y se le indicó que presentara un escrito solicitando una revisión de dicha aptitud, y que acudiera a la empresa Lipasam para que se certificaran aquellas tareas que iba a realizar, ya que el reclamante indicaba que su puesto de trabajo sería adaptado a sus limitaciones. Igualmente solicitó que esta revisión se produjera a la mayor brevedad posible, y en efecto, su expediente se revisó y se remitieron tanto el dictamen como los motivos de la no aptitud en el plazo de dos días.
Antes de recibir dicha documentación, se volvió a presentar en el Centro de Valoración y se le expidió un duplicado de la documentación solicitada para facilitar y agilizar los posteriores trámites del reclamante.
Con fecha 19 de agosto de 2016 acudió al centro para interponer una queja en el Libro de Sugerencias y Reclamaciones de la Junta de Andalucía, la cual se resolvió el día 24 del mismo mes.
El 26 de agosto de 2016 se citó nuevamente al interesado para volver a examinar su aptitud como peón de Lipasam, expidiéndosele certificado positivo sobre la capacitación para el referido puesto de trabajo.
Puesto que la pretensión por la que el interesado acudió a esta Institución se resolvió favorablemente, dimos por concluidas nuestras actuaciones.
0 Comentarios