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Tras nuestra intervención, la Administración le responde a su petición de ayuda económica para remodelar un local

Queja número 16/0600

El Defensor del Pueblo Andaluz, supervisa la tramitación administrativa medida de fomento concedida por IDEA con objeto de garantizar operación financiera.

La parte promotora de la queja expone que formuló solicitud de ayuda financiera para préstamo con destino a remodelación y adecuación de local, financiación a obtener de la línea de colaboración de entidad financiera y la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía.

Añade que las veces que ha intentado obtener información le indican que no hay previsiones respecto de la fecha de la operación.

Solicitado informe a la Gerencia Provincial de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía en Sevilla, nos indicaba que la fórmula financiera mediante la que se instrumenta la ayuda solicitada consiste en la concesión de un préstamo por la entidad bancaria y la aprobación de aval con cargo a uno de los Fondos Reembolsables de la Junta de Andalucía, mediante Resolución de la Agencia IDEA, que concluye en la formalización de operación financiera de préstamo por el Banco.

Añaden en el informe que, si bien estaba previsto que el análisis del expediente se produjese el 1 de diciembre de 2015, en esa misma fecha la Agencia IDEA recibió instrucciones de la Consejería de Hacienda y Administración Pública en el sentido de paralizar cualquier aprobación de aval por exigencia del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

La motivación de la decisión de paralización, obedece a la necesidad de autorización previa por el Gobierno de España en la formalización de aval otorgadas por las comunidades autónomas, conforme a la normativa legal a la que se hace referencia en la Resolución de 9 de septiembre de 2015, de la Secretaría General de Coordinación Autonómica y Local.

En virtud de esta normativa, la Consejería de Hacienda y Administración Pública solicitó autorización para seguir operando la Línea de Avales con cargo a Fondos Reembolsables, si bien hasta la fecha dicha autorización preceptiva no se ha producido.

Según la Administración, esta información se le ha trasladado a la parte promotora de la queja, indicándole que la Agencia IDEA contactaría con el interesado una vez que el Ministerio desbloquease la situación, momento en el que se continuaría con la tramitación del expediente.

Considerando que el asunto objeto de la presente queja se encuentra en vías de ser solucionado, damos por concluidas nuestras actuaciones.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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