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Tras nuestra intervención, se desbloquean diversas solicitudes de acceso a información pública de un municipio

Queja número 16/0845

Tras la intervención del Defensor del Pueblo Andaluz, se desbloquean diversas solicitudes de acceso a información y documentación pública.

La parte promotora de la queja exponía que en agosto de 2015 se presentaron desde la Asociación Observatorio Ciudadano Municipal de Vera, 12 instancias solicitando información sobre la administración local. Según indicaba, hasta la fecha no habían recibido una respuesta.

Por lo expuesto, el Defensor del Pueblo Andaluz solicitó información ante el Ayuntamiento de Vera, desde donde se nos indicó que se ha informado a la Asociación en cuanto a los datos económicos referentes a la gestión económica municipal, en particular, el Presupuesto General de la Corporación para el año 2016; quedando los demás datos relativos a las Liquidaciones presupuestarias y Presupuesto General del Ayuntamiento a disposición de todos los ciudadanos en la página web municipal, pudiendo así, ser consultados por la Asociación.

Añade que en lo que respecta al proceso de elaboración de la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana, la Asociación forma parte y está integrada en la Mesa de debate y estudio, que ha sido puesta en marcha por el Ayuntamiento de Vera, encontrándose actualmente analizando el contenido de la Ordenanza, con anterioridad a la aprobación definitiva de la misma, que se encuentra pendiente.

Por último, resalta el importante esfuerzo que está realizando la Corporación para la aplicación de la Ley de Transparencia, por cuya razón no se han podido facilitar a la Asociación promovente de la queja los datos solicitados con respecto a la actividad de empresa mixta (...) S.A. en tanto no se cuente con los correspondientes informes de los Servicios Jurídicos municipales con respecto a los datos que están protegidos y los que pueden ser facilitados, sin contar con el consentimiento previo, de la parte privada del capital de la sociedad anónima.

A la vista de la información recibida, se considera que se ha dado respuesta a las solicitudes formuladas por la Asociación, por lo que procedemos a dar por concluidas nuestras actuaciones.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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