Queja número 24/3655
Acudía a esta Defensoría un ciudadano de un municipio de Granada, denunciando que en su edificio se habrían realizado presuntamente unas obras carentes de licencia para ello, no habiendo obtenido respuesta de su Ayuntamiento al solicitar información en relación a las actuaciones en materia de disciplina urbanística y solicitando copia de los decretos emitidos incoando expediente de restablecimiento de la legalidad urbanística vigente y sancionador.
Preguntamos al Ayuntamiento en una primera actuación por dos cuestiones:
Primero.- Los motivos por los que no se le ha facilitado en su integridad la información solicitada por la interesada en lo que respecta a los expedientes urbanísticos, dado que es propietaria en el régimen de una comunidad de propietarios y ve afectado su derecho de la propiedad.
Segundo.- Nos remita informe técnico y jurídico sobre la viabilidad y legalidad de la licencia de obra, en caso de existir solicitud para su ejecución, así como se correspondan con la realidad urbanística ejecutada, y/o copia de los expedientes en materia de disciplina urbanística incoados por el Ayuntamiento.
Recibido el primer informe, el mismo reflejaba únicamente actuaciones hasta el año 2022, por lo que solicitamos un segundo informe que contuviese las actuaciones realizadas en el año 2023 y 2024.
De este último informe, pudimos tener conocimiento del inicio de expediente sancionador con fecha 11 de noviembre de 2024, por lo que a la vista de tal información, procedemos al cierre del expediente de queja.
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