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Tras nuestra intervención, una asociación ecologista recibe información sobre normas de gestión de embalses

Queja número 22/5929

Se recibía en esta Institución del Defensor del Pueblo Andaluz comunicación del representante de una asociación ecologista en el que exponía la falta de respuesta de la Dirección General de Infraestructuras del Agua a un escrito, presentado en fecha 24 de febrero de 2022, con el que se pedía:

"1. Copia de las Normas de Gestión del Azud de El Portal, elaboradas y conclusas en 2015, actualmente en vigor.

2. Copia de las Normas de explotación de los embalses de Arcos y de Bornos, elaboradas y conclusas, actualmente en vigor.

3. Sobre las futuras nuevas Normas de Gestión del Azud de El Portal:

a. Copia del texto de las futuras nuevas Normas de Gestión del Azud de El Portal cuando se tenga elaborado el primer anteproyecto o borrador.

b. Copia del documento (o documentos) en el que consta el organismo o entidad que está elaborando el texto normativo y el departamento o unidad administrativa responsable de la tramitación del citado expediente administrativo.

c. Copia de la relación indexada de todos los documentos que hasta la fecha contiene el expediente administrativo en tramitación y expresamente pedimos copia de todos los documentos de este expediente que estén concluidos.

d. Copia de la parte de las actas de las reuniones del órgano o entidad encargado de la tramitación de estas Normas en cuyo orden del día haya estado incluido este asunto.

4. La información la queremos en formato digital desprotegido, en estándar abierto, reutilizable, debidamente anonimizada y respetando las limitaciones establecidas en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas, en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y en la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales y dirigida a la dirección de correo electrónico de … ".

Admitimos a trámite la queja a fin de que el citado Organismo respondiera expresamente el escrito de la promotora, informándonos de ello.

En respuesta a nuestra petición recibimos oficio de la Viceconsejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural mediante el cual se nos trasladaba la respuesta al escrito de solicitud de información enviada a la asociación promotora.

Entendimos, por tanto, que el problema de fondo, la falta de respuesta a estos escritos se había solucionado, dando así por concluidas nuestras actuaciones en este expediente de queja.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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